domingo

EL TAO (26) - LAO TSÉ


75 / Mirando a la mayoría de las personas, se puede pensar que están constantemente hambrientas. Es que se preocupan todo el tiempo por acumular y multiplicar sus reservas. ¡Y no pueden detenerse en eso!

¡Y en los asuntos, se preocupan sólo por su propia ganancia, a cualquier precio!

Ellas no quieren comprender los principios de la vida sugeridos por Tao, principios del amor, de cuidar a los demás y de la no acción.

Estas personas viven sin mirar hacia Tao, ignorándolo y malgastando su fuerza vital en las cosas sin valor verdadero. Ellas tienen el “amor a la vida” demasiado fuerte y, por lo tanto, mueren muy temprano.

Por el contrario, aquel que menosprecia su vida terrenal a causa del bien universal aumenta su valor para Tao.


76 / El cuerpo del hombre al nacer es tierno y flexible, pero se endurece después de la muerte. Todas las plantas también son tiernas y flexibles al nacer, pero se secan y se vuelven frágiles después de la muerte.

Un gran árbol no resistirá a la tormenta o será cortado por el hacha. Lo flexible y tierno tiene una ventaja en este caso.

Quien es tierno y flexible marcha por el camino de la vida. Quien es grosero e inflexible marcha por el camino de la muerte.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+